jueves, marzo 28, 2024
27.7 C
Medellín
ActualidadEl Salvador se queda con los Juegos Centroamericanos y...

El Salvador se queda con los Juegos Centroamericanos y del Caribe por tercera ocasión en su historia

-

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023) ha presentado la imagen oficial de este evento que se realizará entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2023. Se trata de un diseño compuesto por 7 estrellas que forman un círculo.

Según explicó Yamil Bukele, presidente del COSSAN2023, esta insignia representa “el constante movimiento, la evolución y el proceso de transformación que vive El Salvador”. Además, el logotipo de San Salvador 2023 va acompañado del lema “es momento de trascender”.

“Las estrellas han guiado a la humanidad desde sus orígenes y se han convertido en un símbolo que representa armonía, prosperidad y gloria. Estas estrellas de nuestro logo representan: progreso, confianza, prosperidad, esperanza, energía, innovación y valor”, detalló Bukele.

Después de 20 años, los Juegos Centroamericanos vuelven a El Salvador

La organización de este evento deportivo había sido declinada por Panamá en julio de 2020, debido a la pandemia. Según explicó Bukele, esta noticia fue tomada por El Salvador “como una oportunidad”. “Sabíamos que, desde hace 20 años, nuestro país no albergaba una justa como esta y que nuestro país estaba cambiando, convirtiéndose en una nación más segura y moderna, sabíamos que estábamos luchando de la mejor manera contra el covid, sabíamos que era nuestra oportunidad”, amplió el presidente del COSSAN2023.

A su vez, el presidente de Centro Caribe Sports (CCS), Luis Mejía, reconoció el trabajo hecho por el COSSAN2023 en el poco tiempo disponible para la organización de los Juegos Centroamericanos. “Este es un momento mágico, ya que no solo representan al pueblo de El Salvador. Ustedes han de representarnos a todos. Desde esta noche, se convierten en la capital del deporte”, dijo Mejía. Además, Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), agradeció al CCS la oportunidad que le ha dado a El Salvador de organizar este evento.

Más de 5.000 atletas competirán en San Salvador 2023

En la próxima edición, que será la 24ª, se desarrollarán un total de 54 disciplinas deportivas. Seis de ellas tendrán lugar en la subsede de Santo Domingo, mientras que el resto se llevarán adelante en San Salvador. En total, serán 433 pruebas durante 17 días de competición en 21 sedes y 48 escenarios.

Asimismo, se espera la participación de más de 5.000 atletas de 37 países. De ellos, 31 están representados por comités olímpicos nacionales y 6 son territorios de ultramar asociados a CCS. Tanto la ceremonia inaugural del 23 de junio como la de clausura, el 8 de julio, serán realizadas en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

Por último, Bukele recordó que “el deporte es un proceso a largo plazo”. “Sabemos, también, que los sueños se pueden volver realidad, por eso es momento de trascender, como dice el lema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”, cerró el presidente del COSSAN2023.

Últimas noticias

Evaluaciones psicológicas emotional support animal para viajar con mascota

Las evaluaciones psicológicas emotional support animal se requieren para viajar en avión y en varios reglamentos de edificios.En la...

Terapia para aprender a gestionar los problemas amorosos con Terapia Individual Online

Hay ciertos momentos en los que los problemas personales y amorosos se transforman en situaciones complicadas de gestionar por...

Vestidos para niñas en Lima, de la mano de LFK

Cuando se trata de vestir a niños pequeños, escoger ropa de calidad es clave no solo para garantizar la...

Impacto de la IA en la asesoría de inversiones

La revolución tecnológica ha transformado innumerables sectores y el mundo de las inversiones no es una excepción. Bajo la...

Miles de empresas en Colombia en riesgo de pagar impuestos sobre el total de sus ingresos debido a un pequeño error

Desde julio de 2022, en virtud de la Resolución 85 de la DIAN, todas las empresas y personas naturales,...

Planes de Semana Santa 2024 con Estrella Roja

No importa cuánto se viaje, este 2024, Estrella Roja ofrece 20% de descuento en las compras al realizarlas anticipadamente. Esta...

ES NOTICIA

Evaluaciones psicológicas emotional support animal para viajar con mascota

Las evaluaciones psicológicas emotional support animal se requieren para...

Terapia para aprender a gestionar los problemas amorosos con Terapia Individual Online

Hay ciertos momentos en los que los problemas personales...

También te puede interesarRELACIONADO
Recomendado para ti