jueves, marzo 28, 2024
23.9 C
Medellín
ActualidadLa Dra. Victoria Pérez Restrepo permite tratar una patología...

La Dra. Victoria Pérez Restrepo permite tratar una patología como la ansiedad

-

Generado, entre otros factores, por elementos como el aumento del estrés laboral, la exposición constante a las nuevas tecnologías, la alta competitividad y un mundo lleno de exigencias con respecto al cuerpo, los logros y la vida que se ‘debe’ tener, la ansiedad es un trastorno psicológico muy común en la sociedad actual.

La Dra. Victoria Pérez Restrepo es médico psiquiatra especializada en salud mental y ayuda a sus pacientes a detectar ansiedad a través de diferentes técnicas profesionales. Al mismo tiempo, les enseña a cómo combatirla para que puedan conseguir un mayor bienestar.

¿Cómo detectar si una persona tiene ansiedad?

La preocupación excesiva y la agitación o inquietud física o emocional, son elementos clave para detectar ansiedad en una persona. Quienes sufren de este trastorno tienden a preocuparse prácticamente todos los días por situaciones comunes o que aún no han ocurrido, lo cual afecta a su concentración, la memoria y la capacidad de realizar actividades.

De la misma forma, los pacientes con esta enfermedad se mantienen intranquilos y agitados, ya que su sistema nervioso simpático se potencia, se torna hiperactivo e hipervigilante. 

Como resultado de ello, se generan diversos efectos en el cuerpo humano, incluyendo sudor, temblor, boca seca, dificultad para respirar, síntomas gastrointestinales y pulso acelerado.

Otra manera de detectar ansiedad en un individuo es que este presente una sensación de debilidad o cansancio con frecuencia y facilidad. Este cansancio no evita que tenga problemas para dormir. Despertarse varias veces durante la noche y estar horas tratando de dormir son efectos comunes que genera la ansiedad.

La ansiedad puede presentarse como una ansiedad generalizada o en ocasiones la ansiedad se manifiesta con ataques de pánico, o como fobias o como trastorno obsesivo-compulsivo.

El aumento del ritmo cardíaco y la respiración acelerada aún en situaciones de estrés común es un indicador clave para detectar ansiedad. Si bien es cierto que cualquier evento estresante puede generar agitación en las personas, la hiperventilación habitualmente indica la existencia de un trastorno psicológico.

Si una persona tiene presente en su vida alguno de los indicadores de ansiedad mencionados puede contactar con la Dra. Victoria Pérez Restrepo. La médico psiquiatra tiene experiencia en detectar la ansiedad y en ayudar a sus pacientes a tratar la misma a través de sesiones personalizadas, privadas y dinámicas. Además, esta especialista en salud mental cuenta con productos exclusivos (libros, guías, etc.) para potenciar las terapias y generar resultados más eficaces.

La Dra. Victoria Pérez Restrepo tiene conocimiento y experiencia clínica en el tratamiento del trastorno alimentario, la depresión, la ansiedad en sus distintos niveles, el duelo y la bipolaridad. Gracias a sus conocimientos y experiencia, puede atender cualquier tipo de trastorno psicológico que impida a sus pacientes tener un estilo de vida cómodo y una salud mental adecuada.

Últimas noticias

Vestidos para niñas en Lima, de la mano de LFK

Cuando se trata de vestir a niños pequeños, escoger ropa de calidad es clave no solo para garantizar la...

Impacto de la IA en la asesoría de inversiones

La revolución tecnológica ha transformado innumerables sectores y el mundo de las inversiones no es una excepción. Bajo la...

Miles de empresas en Colombia en riesgo de pagar impuestos sobre el total de sus ingresos debido a un pequeño error

Desde julio de 2022, en virtud de la Resolución 85 de la DIAN, todas las empresas y personas naturales,...

Planes de Semana Santa 2024 con Estrella Roja

No importa cuánto se viaje, este 2024, Estrella Roja ofrece 20% de descuento en las compras al realizarlas anticipadamente. Esta...

Alpha Trading, distribuidor para mayoristas y detallistas de joyas de oro en Latinoamérica

Desde tiempos inmemoriales, las joyas de oro han sido símbolos de prestigio, elegancia y lujo.Hoy en día, estos elementos...

¿Dónde encontrar las últimas noticias del paraíso de Quintana Roo México? Adeca Medios

El estado de Quintana Roo México es uno de los más reconocidos de este país debido a su amplia...

ES NOTICIA

Vestidos para niñas en Lima, de la mano de LFK

Cuando se trata de vestir a niños pequeños, escoger...

Impacto de la IA en la asesoría de inversiones

La revolución tecnológica ha transformado innumerables sectores y el...

También te puede interesarRELACIONADO
Recomendado para ti