sábado, abril 27, 2024
20.1 C
Medellín
ActualidadLas inversiones inmobiliarias en Montevideo, por Rialto

Las inversiones inmobiliarias en Montevideo, por Rialto

-

En medio de la creciente inestabilidad política y económica de casi toda Latinoamérica, Uruguay se ha consolidado como un destino estable para las inversiones inmobiliarias. Una economía sana y una situación política sin los sobresaltos de las naciones vecinas hacen de este país un oasis en medio del caos reinante.

Rialto es la marca de una inmobiliaria en Montevideo que conoce la evolución que ha tenido este mercado en los últimos años. Su director Martín Patiño explica que en Uruguay se han implementado medidas para estimular la inversión, facilitando trámites y promoviendo otras ventajas. Todo esto ha incrementado la competitividad del país.

Algunas ventajas para la inversión inmobiliaria en Uruguay

Además de las ventajas de la inversión inmobiliaria en la actual turbulencia económica global, el equipo de Rialto dice que Uruguay plantea otros beneficios. El país ofrece una moneda local fuerte que es muy estable frente al dólar. Por otro lado, la relación coste beneficio es mucho mejor que el de otras plazas en Latinoamérica e incluso comparable a la de países desarrollados.

Una de las ventajas que mencionan agencias como Rialto es que los precios de las propiedades son más bajos que en sitios como Miami o España. Por otro lado, el estado está impulsando un programa denominado Vivienda Promovida. A través de esta ley el inversor obtiene beneficios fiscales por 10 años, como por ejemplo no pagar impuesto a la renta por esos años.

En Rialto Inmobiliaria dicen estar muy optimistas con el futuro del sector inmobiliario. La ubicación geográfica del país está atrayendo muchos compradores también de Brasil y Chile. El incremento de la demanda consolidará la revalorización de las propiedades que se adquieren. Estos expertos destacan principalmente las que se encuentran en la capital y en las zonas turísticas mejor cotizadas.

Una de las mejores empresas para invertir en inmuebles

Rialto Inmobiliaria es uno de los nombres más prestigiosos que existen en el país dentro del ámbito de los bienes raíces. Teniendo como centro de operaciones a la ciudad de Montevideo, prestan una serie de servicios a todos los actores del sector. Asesoran a inversores y se encargan de la venta de proyectos inmobiliarios en pozo, en construcción o a estrenar.

En esta firma realizan tasación de inmuebles, se encargan de realizar estrategias de inversiones inmobiliarias y atienden la venta de inmuebles en otros países. En los últimos tiempos confiesan que están atendiendo a muchos inversores provenientes de la Argentina, que están buscando un mercado más apacible para sus capitales.

El director de la firma explica que la inversión inmobiliaria está atrayendo a muchos capitales debido al fenómeno global de la inflación. Antes de tener el dinero ocioso guardado en una cuenta bancaria, la gente o los fondos de inversión prefieren ocuparlo en la compra de propiedades. Aseveran que es la mejor fórmula para proteger el poder adquisitivo del efectivo.

Últimas noticias

Descubrir iTeraCare; Terapias alternativas de salud y belleza

La búsqueda constante de alternativas naturales para el cuidado personal y la salud ha llevado al desarrollo de terapias...

La libertad financiera con Financial Lab, más que un sueño, se convierte en una realidad

En la actualidad, la búsqueda de la libertad financiera se ha convertido en un objetivo común en la vida...

Colombianos en el exterior ahora podrán recibir asistencia jurídica en el país

Muchos colombianos que se encuentran en distintos lugares del mundo ya sea radicados o en condición de turistas, han...

Zonas para comprar una parcela en Chiloé. Desde la costa hasta el interior de la isla

En el corazón del mágico archipiélago de Chiloé, donde los mitos se entrelazan con la naturaleza exuberante, encontrar la...

¿Dónde encontrar una firma de abogados con experiencia en inmigración? Doble Nacionalidad Express

La migración es un proceso mediante el cual una persona establece su lugar de residencia, de forma temporal o...

¿Dónde encontrar cocinas de ensueño con muebles a medida? Amoblamientos Bazzo

Los muebles a medida para cocinas ofrecen soluciones personalizadas para optimizar el espacio y satisfacer las necesidades específicas de...

ES NOTICIA

Descubrir iTeraCare; Terapias alternativas de salud y belleza

La búsqueda constante de alternativas naturales para el cuidado...

La libertad financiera con Financial Lab, más que un sueño, se convierte en una realidad

En la actualidad, la búsqueda de la libertad financiera...

También te puede interesarRELACIONADO
Recomendado para ti