sábado, abril 27, 2024
20.1 C
Medellín
DeportesTriunfar es una de las academias formativas de futbol...

Triunfar es una de las academias formativas de futbol más recomendadas en Argentina

-

Una academia de futbol es un lugar en el que los futbolistas se centran a tiempo completo a este deporte. Es un centro de alto rendimiento deportivo que, generalmente, cuenta dentro de sus instalaciones con alojamiento para los deportistas, con lo que se elimina el problema del transporte. De esta forma, están cerca del campo de entrenamiento para facilitar el desarrollo completo de las destrezas de los jugadores.

En este contexto, Triunfar es una academia formativa de futbol ubicada en Argentina que ofrece a jóvenes entre 14 y 22 años una experiencia transformadora que les dotará de las herramientas para desarrollar su carrera futbolística.

La experiencia Triunfar 

La experiencia en la academia de futbol Triunfar está orientada a lograr una mejora continua del ser humano en formación. Para lograr este objetivo, propone un programa que consta de una inmersión total en un país futbolero por excelencia como lo es Argentina, en el que se desarrolla un programa que combinan los mejores métodos del futbol. Además, se centra en los aspectos físico, energético, emocional y mental.

El equilibrio es una de las premisas de esta academia. En este sentido, es muy importante que los jóvenes sigan con sus estudios secundarios y participen de otras actividades que favorezcan su desarrollo cultural y su integración social, como las actividades en el gym, en la naturaleza, talleres, extraescolares y partidos de futbol.

Asimismo, uno de los ejes principales de este programa son las actividades de los entrenamientos y las competiciones propias del club, dentro de la competitiva liga del sur argentino y otras ligas más cercanas. Además, incluye algunas actividades lúdicas y salidas turístico-recreativas.

Formación integral a la medida de cada jugador

El conocimiento en materia futbolística del comité organizador y cuerpo técnico garantiza a los alumnos entrenamientos muy completos y personalizados, dependiendo de las destrezas de cada jugador. Uno de sus objetivos principales es conseguir que jugadores se adapten de la mejor manera posible al futbol actual, a través del trabajo físico constante, así como la aplicación de tácticas de análisis.

El modelo de desarrollo completo por el que se rige la academia incluye sesiones y conversaciones de coaching, como otro de los ejes transversales. Asimismo, la fortaleza mental y el liderazgo son factores fundamentales que se proyectan en el campus de entrenamiento.

Por otra parte, los jugadores contarán con evaluaciones periódicas de salud holística, denominadas biotest, que permiten a sus especialistas medir parámetros de salud integral y ofrecer a los futbolistas las recomendaciones pertinentes para su cuidado físico, emocional y energético.

Además, para completar la formación integral de los deportistas se incluye dentro de la programación de actividades una serie de encuentros semanales en los que se reflexiona acerca de la importancia de la alimentación consciente, el descanso, la meditación, lo lúdico dentro del entrenamiento, el coaching individual y grupal, entre otros temas de interés.

Finalmente, es importante destacar que la experiencia Triunfar Argentina es un programa anual. Sin embargo, los jóvenes también pueden asistir durante periodos de tiempo más cortos de 3 o 6 meses, según disponibilidad de plazas.

Últimas noticias

Descubrir iTeraCare; Terapias alternativas de salud y belleza

La búsqueda constante de alternativas naturales para el cuidado personal y la salud ha llevado al desarrollo de terapias...

La libertad financiera con Financial Lab, más que un sueño, se convierte en una realidad

En la actualidad, la búsqueda de la libertad financiera se ha convertido en un objetivo común en la vida...

Colombianos en el exterior ahora podrán recibir asistencia jurídica en el país

Muchos colombianos que se encuentran en distintos lugares del mundo ya sea radicados o en condición de turistas, han...

Zonas para comprar una parcela en Chiloé. Desde la costa hasta el interior de la isla

En el corazón del mágico archipiélago de Chiloé, donde los mitos se entrelazan con la naturaleza exuberante, encontrar la...

¿Dónde encontrar una firma de abogados con experiencia en inmigración? Doble Nacionalidad Express

La migración es un proceso mediante el cual una persona establece su lugar de residencia, de forma temporal o...

¿Dónde encontrar cocinas de ensueño con muebles a medida? Amoblamientos Bazzo

Los muebles a medida para cocinas ofrecen soluciones personalizadas para optimizar el espacio y satisfacer las necesidades específicas de...

ES NOTICIA

Descubrir iTeraCare; Terapias alternativas de salud y belleza

La búsqueda constante de alternativas naturales para el cuidado...

La libertad financiera con Financial Lab, más que un sueño, se convierte en una realidad

En la actualidad, la búsqueda de la libertad financiera...

También te puede interesarRELACIONADO
Recomendado para ti