viernes, abril 19, 2024
21.5 C
Medellín
Actualidad¿Vale la pena invertir en Uruguay? Lo explica Martín...

¿Vale la pena invertir en Uruguay? Lo explica Martín Patiño, director de la inmobiliaria en Montevideo RIALTO

-

Hacer una inversión inmobiliaria es una alternativa interesante en el momento de obtener un ingreso estable a largo alcance, conseguir una potencial apreciación del valor de la propiedad o diversificar la cartera, entre otras ventajas. En este sentido, Uruguay se ha vuelto uno de los lugares más estables para este tipo de operaciones en Latinoamérica, debido a factores como su sana economía y la tranquila situación política. Sin embargo, invertir en bienes raíces implica riesgos, por lo que resulta crucial contar con el asesoramiento de una inmobiliaria en Montevideo que brinde confianza y seguridad a los clientes como RIALTO, cuyo director, Martín Patiño, explica las particularidades del mercado inmobiliario en Uruguay.

¿Cuál es la situación actual del mercado inmobiliario uruguayo y cuáles son las perspectivas de futuro?

“Primero que nada quiero destacar que el mercado inmobiliario de Montevideo es muy estable y seguro. Desde 2006 hasta la fecha, los precios de las propiedades se han duplicado notablemente”. En los últimos 4 o 5 años los precios se han mantenido prácticamente sin cambios a pesar de la pandemia que pasamos en su momento.

La situación actual es muy dinámica con muchos emprendimientos nuevos, sobre todo los que se construyen bajo la ley de vivienda promovida que tiene beneficios fiscales, tanto para el desarrollador como para el inversor que compra un apartamento para renta. Después tenemos la zona costera que va desde Parque Rodó hasta Carrasco, que siempre está en permanente crecimiento y demanda.

En la actualidad, hay desarrolladores locales e internacionales que siguen apostando a proyectos de apartamentos. La rentabilidad para el inversor que invierte en apartamentos en Montevideo va desde un 3.5 % a un 6%. Si lo comparamos con el rendimiento de los bonos de buena calidad creo que somos sumamente competitivos.

Las perspectivas son muy buenas: Uruguay como país es muy seguro a la hora de invertir, tiene reglas fiscales claras para todos. Tenemos un riesgo país en mínimos históricos y recientemente la calificadora S&P nos subió la nota a BBB + con perspectiva estable. El país está muy diversificado al mundo teniendo en cuenta la inestabilidad en la región”.

¿Además del inversor local de qué país vienen a invertir?

“El principal inversor extranjero es el argentino históricamente y actualmente, en este momento nosotros tenemos un rendimiento en dólares bastante mayor a lo que le da un apartamento para renta en el vecino país, además de tener estabilidad en el tipo de cambio. No solo el comprador argentino viene a invertir buscando una mejor rentabilidad, también busca un activo de refugio donde sabe que puede dormir tranquilo y revalorizar su propiedad a mediano y largo plazo.

Montevideo es el mejor sitio en Uruguay para invertir en renta, por la alta demanda de alquileres”.

¿Es un buen momento para realizar una inversión inmobiliaria en Montevideo a día de hoy?

“Pienso que sí. La renta en dólares es razonable, y esto se ve favorecido por una moneda local fortalecida frente al dólar, lo que indudablemente ayuda a obtener buenos rendimientos en esa moneda”. También está viniendo a vivir gente de otras partes del mundo y eso está ayuda a la demanda de compraventa y alquileres.

Este año se espera un incremento promedio en dólares de un 10% en la construcción nueva, el principal indicador es el debilitamiento del dólar a nivel local y un aumento en el precio de la construcción”

Las unidades que más invierten los inversores son los monoambiente y 1 dormitorio, este tipo de apartamentos se alquilan fácilmente y a la hora de revender funcionan muy bien generando liquidez.”

¿En qué puede ayudar RIALTO en este sentido?

“RIALTO se especializa mayoritariamente en la venta de proyectos, somos especialistas en la venta en pozo. Trabajamos con las mejores desarrolladoras del país buscando seguridad para nuestros clientes y para nosotros que somos los responsables de hacer los negocios.”

¿Qué hace a RIALTO diferente del resto de las inmobiliarias?

“Para nuestros clientes no residentes, les ofrecemos el siguiente proceso: invertir en una propiedad en construcción o en pozo, hacer un seguimiento de la obra y enviar informes de avance periódicos. Cuando el edificio está listo los acompañamos en la toma de posesión y ponemos la unidad en alquiler, conseguimos el inquilino y el cliente empieza a recibir su renta por la inversión.

Estamos agradecidos por la confianza de todos estos años y nos encanta estar siempre a disposición.”

¿Qué le dirías a una persona que se está planteando realizar una inversión inmobiliaria, pero aún no se ha decidido?

Si está pensando en invertir en Montevideo, Uruguay, le digo que se comunique con nosotros que lo vamos a asesorar de la mejor manera. Tenemos la suerte que trabajamos con los mejores estudios notariales del país para que nuestros potenciales clientes estén bien asesorados en la parte notarial. Nuestra prioridad es que nuestros clientes estén bien informados antes de comprar o vender”.

Por lo tanto, teniendo en cuenta todas las ventajas existentes para las personas que decidan realizar una inversión inmobiliaria en Montevideo, asesorarse a través de profesionales con experiencia, trayectoria y honestidad como los que forman el equipo de RIALTO es fundamental para cerrar las operaciones de forma segura y en el menor tiempo posible.

Últimas noticias

Uno de los primeros brokers en ofrecer asesoría financiera desde el primer día

El mercado financiero opera todo el día, los siete días de la semana. Experimenta cambios constantes, con millones de...

USA Corporation Services expone las claves para establecer un emprendimiento como empresa

Comenzar un proyecto productivo no es nada fácil, en especial fuera del país porque requiere de mucha constancia, dedicación,...

Whagons, un software de seguimiento personalizado

A medida que una organización empresarial crece, las tareas a realizar se van diversificando y complejizando.La incorporación de nuevo...

Elenst, la startup que está revolucionando el sector mayorista industrial

En los últimos años, con los cambios rápidos y disruptivos, la adquisición de suministros especializados a través de internet...

Webdecor y sus propuestas de dormitorios sofisticados

Debido a que es donde se promueve el descanso y es el espacio privado que mayor conexión tiene con...

Envíos internacionales para abrir el negocio al mundo a través de Mi Dirección Europea

En los últimos años, el notable crecimiento del e-commerce ha conseguido romper las barreras del comercio tradicional, permitiendo a...

ES NOTICIA

Uno de los primeros brokers en ofrecer asesoría financiera desde el primer día

El mercado financiero opera todo el día, los siete...

USA Corporation Services expone las claves para establecer un emprendimiento como empresa

Comenzar un proyecto productivo no es nada fácil, en...

También te puede interesarRELACIONADO
Recomendado para ti